Home Immigration ¿Qué es Acción Diferida y puedo calificar para este tipo de Alivio de Inmigración?
formats

¿Qué es Acción Diferida y puedo calificar para este tipo de Alivio de Inmigración?

Published on November 13, 2012 by in Immigration

El 15 de junio del 2012, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que a ciertas personas que emigraron a los Estados Unidos cuando eran niños y que cumplan con ciertos criterios específicos pueden ser elegibles para recibir “acción diferida”. Aunque el programa de acción diferida puede ayudar hasta a 1.7 millones de inmigrantes, es muy inferior a las políticas expresadas en la propuesta Dream Act, que aún no ha sido aprobado como ley por el Congreso.

Acción diferida es una determinación discrecional de aplazar los procedimientos de eliminación (también conocido como “deportación”) en contra de un inmigrante. La Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración (“CIS”) revisará las solicitudes y tomara decisiones sobre una base de caso por caso. Aunque no proporciona estatus legal o vía una a la residencia legal permanente o ciudadanía, los inmigrantes que se concede acción diferida no se eliminarán (Deportado) de los Estados Unidos por un período de dos años, que puede o no puede ser renovado. Si se concede, la persona también puede solicitar autorización para trabajar en los Estados Unidos

Para calificar para acción diferida, necesita que tener estos requisitos (1) llegó a los Estados Unidos antes de su cumpleaños de 16 años, (2) residido continuamente en los Estados Unidos durante los cinco (5) años antes de junio 15 de 2012, y (3) estuvieron presentes en los Estados Unidos en esa fecha, y (4) se encuentran actualmente en la escuela o se han graduado de la escuela secundaria u obtenido un GED, o han servido honorablemente en las fuerzas armadas estadounidenses o de la Guardia Costera. Además, usted no (1) ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativa, o delitos menores múltiples, (2) no representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, y (3) no está sobre la edad de 31 años.

Sólo aquellas personas que puedan demostrar con pruebas documentales verificables que cumplen estos requisitos son elegibles para la acción diferida. Además, por definición, las medidas otorgadas tendrá una duración de sólo dos años, sujeto a renovación. Así, el inmigrante tendrá que tomar medidas posteriores al final de los dos años.

Los beneficios de la aplicación del programa de acción diferida es que le impide remoción (deportación), permite a los inmigrantes que califican para obtener un permiso de trabajo, un número de Seguro Social y licencia de conducir.

Las posibles consecuencias de iniciar una acción diferida pueden ser graves. Si la petición es denegada, el inmigrante puede ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), que luego puede quitar (deportar) a la persona del país en ese momento. Incluso si se concede, el inmigrante podría enfrentar de remoción (deportación) si la inicial de dos años de acción diferida no se renueva. Por lo tanto, le sugerimos que se comunique con un abogado calificado para obtener más información antes de buscar alivio en el marco del programa de acción diferida.

Para más información o para programar su consulta gratuita sobre la inmigración en Salinas o Monterey, por favor llame a nuestra oficina al (831) 753-2200, visite nuestro sitio web en www.AlliottsLaw.com, o por correo electrónico al Sr. Alliotts directamente a info@AlliottsLaw.com

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
Comments Off on ¿Qué es Acción Diferida y puedo calificar para este tipo de Alivio de Inmigración?  comments